Voluntarios para obras sociales

¿Por qué necesitamos de su ayuda?
En nuestra Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez contamos con una Plan de Voluntariado para su Residencia de ancianos San Ramón Nonato, legalmente constituida e inscrita. La cual es sin ánimo de lucro y además, nuestro personal propio de estructura, cuenta con un grupo de voluntarios para obras sociales que se integran en la organización. Disponemos de programas específicos de desarrollo de sus actividades y que cumplen con las exigencias normativas.

En nuestra fundación entendemos voluntariado, la persona física que cumple un conjunto de actividades de interés general desarrolladas, bajos los siguientes factores:

  • Tener carácter solidario del mismo.
  • Asumirlas voluntariamente, es decir, desde la libertad y sin causa de deber jurídico y obligación personal.
  • Realizarlas sin contraprestación económica o material, a excepción de los gastos reembolsables derivados de la acción voluntaria.
  • Desarrollarlas dentro de programas concretos.

Donaciones


Puede realizar un donativo puntual o recurrente por medio una de las siguientes opciones:

PUNTUAL/PERIÓDICA

Transferencia


Puntual

Bizum


Para todas las opciones de donación anteriores, aplica lo siguiente:

Según la Ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro, podrá deducirse la suma de sus donaciones anuales en la Declaración de la Renta.

Las donaciones no serán vinculantes a la reserva de una futura plaza de la Residencia.

CONVIÉRTASE EN UNO DE LOS VOLUNTARIOS DE NUESTRA OBRA SOCIAL

¿Quiere colaborar con la fundación?

El Plan de Voluntariado de la nuestra Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez, pretende definir las diferentes acciones que la participación social lleva a cabo a través de nuestra institución y en coordinación y organización con la misma.

Con el programa del voluntariado, expresa el deseo que la propia sociedad tiene de participar en las actividades civiles en aras de trabajar en la realización de cambios sociales, que superen las desigualdades e incentiven la inserción y promoción de los más vulnerables.

Si lo desea, puede convertirse en uno de los voluntarios para obras sociales, de nuestra Fundación Ramón Díaz de Bustamante, participando en cualquiera de nuestros 3 programas:

  • Programa Alvernia: acción del voluntariado consistente que busca llevar la comida previamente elaborada en las dependencias de nuestra Residencia de Mayores San Ramón, hasta el domicilio de la persona mayor que previamente, siguiendo criterios prefijados, haya asignado la Delegación de Bienestar Social como benefactora del mismo.
  • Programa Comparte Tu Talento: voluntariado cualificado que tenga interés en impartir talleres dinámicos y pedagógicos a las personas mayores que residen en nuestra Residencia de Mayores San Ramón.
  • Programa Madre Encarnación: acción voluntaria de acompañamiento a personas mayores de nuestra Residencia de Mayores San Ramón.

Quiero ser voluntario

Ayúdanos a ayudar, merece la pena.